SENTARSE COMO FELIPE II

  Dedicamos el día de hoy a viajar a época de Felipe II para conocer una silla. Suena extraño pero no se trata de una silla al uso sino de los escalones labrados en piedra en los que el monarca asentaba sus reales posaderas para contemplar su obra magna, El Escorial.

Imagen de El Escorial, Silla

El lugar se encuentra en el Pinar de Abantos, muy cerca del monasterio. La ascensión es algo difícil, dependiendo de vuestras fuerzas y la voluntad con la que lo hagáis, pero pensad que por las vistas desde la cima merece la pena el esfuerzo.

Al parecer desde este escalón de piedra el monarca, austero y solemne en su papel de rey, un personaje  muy celoso de su responsabilidad, se sentaba y contemplaba como avanzaban las obras del palacio- monasterio que había mandado construir.

Imagen silla Felipe II

Este Monasterio de El Escorial era la representación en piedra de las características personales del rey. Un edificio fuerte y compacto, oscuro, poderoso y lleno de religiosidad y de grandeza. A vista de pájaro y desde la distancia el palacio dibuja una forma de parrilla, como en la que asaron a San Lorenzo. Este es un detalle escatológico y violento muy propio del gusto de la época. Vivían en el clima de la Contrarreforma, en un país que se decía defensor de la cristiandad católica.

Imagen de Felipe II

Sentaos y sentíos Felipe II por un día, el dueño del mundo, el rey de un imperio en el que nunca se ponía al sol, con dominios en todos los continentes, y con la responsabilidad de ser el hombre más poderoso del mundo sobre sus hombros.

Imagen deEl Escorial Silla Felipe II

Imágenes extraídas de Flickr bajo licencia CC (BY, SA, NC)

Vista: Javi Sas // Asiento: jexweberfotos.es //  Panorámica: jlastras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s