EL DRAGO MILENARIO

   Hoy hablaremos de un lugar histórico que por extraño que resulte no es sino un árbol. No es un árbol cualquiera claro, sino uno de los más grandes, impresionantes y extraños ejemplares que podemos encontrar en nuestro país: el drago milenario de Tenerife.

dragos en Canarias

Los dracos o dragos son una especie endémica de las Canarias, y tienen un significado propio para la gente de las islas que se remonta a milenios atrás. Este, quizás por su tamaño y por su espectacularidad se convirtió en algún momento en un símbolo sagrado de los guanches, la cultura natural de Canarias antes de la ocupación castellana. Allí celebraban reuniones, practicaban ritos y su base era en general un punto de reunión y de gran importancia para los grupos tribales de la isla de Tenerife.

drago  de los guanches

  El entorno, unos jardines en Icod de los Vinos, es paradisíaco, y es una visita perfecta para hacer con niños, ya que les encantará el árbol gigantesco que se alza sobre ellos. Si les contáis que la savia de este árbol no es blanca ni verde como la de otros, sino roja como la sangre y que siempre se le atribuyeron poderes especiales quedarán impresionados  de por vida con el lugar. En el recinto que se encuentra dentro de la visita podréis ver también algunas cuevas. En ellas  se conservan viejas momias guanches, un hecho insólito entre las culturas pasadas de nuestro país y de Europa, ya que cuando pensamos en momias nos suelen venir a la mente las egipcias o las americanas.

   guanches

    Así, este lugar de árboles gigantes, momias, plantas exóticas y reptiles mirando al sol es un sitio perfecto para conocer en familia. Desde el más pequeño al más mayor todos querréis haceros la foto con el árbol y disfrutar de un entorno que los guanches ya consideraron mágico.

 

Imágenes extraídas de Flickr bajo licencia CC (BY, SA, NC):

Árbol: jlastras   //    Estatua guanche: JGVPhoto    //     Momia guanche: cortto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s