IBIZA, SIGLOS ANTES DE LA FIESTA

 

Eivissa es una ciudad de pasado milenario, un puerto para todo el mundo por el que han pasado casi todas las culturas conocidas en el Mediterráneo.

  turismo arqueología Ibiza

A ella vinieron para quedarse fenicios, cartagineses, griegos (que le dieron el nombre de Pitiusa o isla de los pinos) y romanos en la Antigüedad. Su poderosa elevación, su perfecta localización para el comercio y sus recursos naturales hicieron de ella un punto idóneo para atracar los barcos y hacer vida de comerciantes.

Dalt Vila, la parte alta de la ciudad, es la que guarda todas las huellas del mundo antiguo. Se accede allí por el Portal de ses Taules y en los laterales  del acceso hay estatuas romanas que aparecieron en excavaciones realizadas hace quinientos años. No podéis perderos estos rincones en vuestra visita.

 turismo cultural en Ibiza

Desde los baluartes  de Dalt Vila se observan la necrópolis cartaginesa, los islotes y acantilados que defendían de forma natural la ciudad de los atacantes. En el interior de la fortaleza podéis perderos en el laberinto de calles, plazuelas y cuestas que forman un entramado mágico y muy peculiar. La Catedral se halla sobre las ruinas de un templo de Astarté, la diosa madre-guerrera de los fenicios. También es una visita obligada para respirar el ambiente de las culturas antiguas de la isla el Museo Arqueológico, dentro de Dalt Vila.

 fenicios en Eivissa

Ya fuera de la fortaleza son lugares muy atractivos la Necrópolis de Puig des Molins, con decenas de  tumbas abiertas en la roca, de las que algunas han sido reconstruidas, y la necrópolis cartaginesa,  en la Vía Romana.

 

El encanto de la isla es enorme y hay opciones de turismo en Ibiza para todos los públicos: la fiesta nocturna, el amanecer más espectacular, las playas, el mundo hippie… Hoy te descubrimos su pasado más antiguo para que Eivissa siga enamorándote.

Imágenes extraídas de Flickr bajo licencia CC (BY, SA, NC)
Panorámica: Miguel Tavares Cardoso  //  Dalt Vila: Juan Pacheco Tirado  //  Astarté: Carmen Escobar Barrio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s