EL VIAJE DE COLÓN

  Hoy viajamos a Palos de la Frontera, el punto dónde un 3 de agosto de hace más de cinco siglos tres naves partieron en el océano rumbo a encontrar el otro lado del mundo.

   Su situación en la ría de Huelva, cuando formaba aun un puerto natural, hizo que esta localidad entrase en la Historia por ser el punto de partida del primer viaje de Descubrimiento de Cristobal Colón. Los tres barcos que partieron de Castilla para descubrir una nueva ruta a las Indias y que se toparon, sin pretenderlo, con un gigantesco continente, partieron de Palos de la Frontera y dejaron aquí una huella imborrable.

 turismo Palos de la Frontera

  En el pueblo se conservan numerosos lugares atados a la memoria del viaje. Está por ejemplo la casa de los hermanos Pinzón, Martín y Alonso, que acompañaron al marino genovés en la expedición. También la Iglesia de San Jorge, Monumento Nacional, es el lugar dónde el marino oyó misa antes de embarcarse en el viaje. Otro punto de interés es la Fontanilla, de la que supuestamente Colón bebió agua antes de zarpar.

El Monasterio de la Rábida, cerca del pueblo, fue escenario histórico de los primeros intentos de Colón por organizar el viaje hacia las Indias. Es un bonito edificio mudéjar de gran valor artístico e histórico. Desde aquí Colón intentó convencer durante siete años a los poderosos de que su viaje por mar alcanzaría las islas de Japón y la India.  En su empresa fue ayudado por los franciscanos del monasterio, que poseían ciertos conocimientos astronómicos y científicos que les llevaron a confiar en su idea. Desde el mirador del Monasterio se divisa el Monumento a Colón que hay en la ría.

 turismo en Huelva

 En el Muelle de las Carabelas podéis ver y subiros a las tres naves (sus réplicas), las dos carabelas, la Pinta y la Niña, y la nao Santa María, que se hallan ancladas para recrear ese espíritu de aventura y emoción que impulsó a un grupo de hombres a atravesar el mayor océano conocido y llegar a tierras desconocidas.

 viaje de Colón

Imágenes extraídas de Flickr bajo licencia CC (BY, SA, NC)

Réplicas de barcos: pslg77 //  Mástil: Zé Pinho  //  Monasterio de la Rábida: Francisco Rivero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s