LOS RECUERDOS DE LA ALHAMBRA

Hoy os llevamos a una de las ciudades más originales de la península, Granada. Viajaremos hasta la fortaleza nazarí que domina toda la ciudad desde los albores de la Edad Media y que se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad por derecho propio, la Alhambra.  Fue construida por la última dinastía que gobernó en la península, intentado sostener el pequeño reino que quedaba tras la disolución del antiguo gran califato y las peleas  continuas de reinos musulmanes y cristianos.

 turismo en Granada

   La parte más alta del conjunto  es la alcazaba, protegida por numerosas torres entre las que destaca Torre de la Campaña, que se tañe cada 2 de enero para conmemorar la conquista de Granada por los Reyes Católicos.

Para acceder a la auténtica Alhambra, el palacio, deberéis ir a través del Patio del Mexuar hasta llegar al salón de audiencias y el Cuarto Dorado. Dejaos llevar por la imaginación y sentid la presencia de los príncipes nazaríes que dirigían su reino desde este lugar incomparable.

 historia de Granada

  Si seguís avanzando llegaréis al Patio de los Arrayanes o de la Alberca. Es una de las imágenes más emblemáticas de la Alhambra. Desprende un sentimiento de armonía y paz increíble. El paseo por las estancias os llevará por el Salón de los Embajadores, el más grande del palacio, los impresionantes techos de la Sala de los Moçarabes o el Patio de los Leones. Este es uno de los lugares más antiguos de la fortaleza, y además la fuente sostenida por doce leones forma una estampa que todo el mundo debería ver alguna vez.

 historia de la Alhambra

  Junto al patio está la Sala de los Abencerrajes. La historia cuenta que en este  lugar Boabdil, el último rey de Granada, encerró y ejecutó a varios de sus familiares por creer que conspiraban contra él. Boabdil fue también aquel al que la reina Isabel dijo que “llorase como mujer lo que no había sabido defender como hombre”.

El Generalife o palacio de verano de los nazaríes completará una visita única. Granada es una perfecta escapada de fin de semana  que puede salir a un precio muy barato y compensará en cualquier elección. Venid y dejaros atrapar por los recuerdos del viejo reino que gobernó en la Alhambra.

Imágenes extraídas de Flickr bajo licencia CC (BY, SA, NC)

Panorámica: jesuscm  //  Patio de los Arrayanes: Matteo  //  Patio de los Leones :José Luis Mieza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s