APPS PARA VIAJAR

Hoy nos salimos un poco de las publicaciones habituales y empezamos con una serie de post sobre la forma en que viajamos más allá del lugar. En este mundo en que podemos aprovechar las más innovadoras ventajas de la tecnología y las comunicaciones, vamos a presentaros algunas de las apps más útiles e interesantes que hemos encontrado para viajar. Más allá de las aplicaciones de reserva de vuelos y hoteles, que podéis encontrar con facilidad os presentamos otras que nos servirán antes y durante nuestro viaje para agilizar o hacer más divertidas todas las tareas del viajero. En el título de cada una encontraréis el enlace a la aplicación.

apps del viajero

CAMPINGES.  Es una guía gratuita de campings de España. Si quéreis viajar de forma barata, os gusta el contacto con la naturaleza y la acampada esta app es  imprescindible. Resulta muy útil cuando falla el Plan A, las reservas han desaparecido o se improvisa un viaje. Muestra ofertas, recomendaciones, fotografías e itinerarios en la zona.

 

FIELD TRIP  Esta aplicación está muy en la línea de los Cronoviajeros. Con esta app descubriréis recorridos nuevos y originales, alejados de itinerarios habituales o las paradas “obligadas” de cada destino. Esta aplicación os llevará a saliros del cauce habitual de viajeros y ver otras cosas.

STRAY BOOTS Una aplicación que te acompañará en tu visita a una nueva ciudad al tiempo que te plantea un juego a modo de gimkana. De momento solo está disponible para ciudades de Estados Unidos y algunas de Europa pero esperamos que siga ampliando su geografía. Además puedes seguir un recorrido ya hecho o crear el tuyo propio. Los tours tienen un coste económico.

MINUBE  Con esta app para viajeros puedes crear planes de viaje, recomendar lugares por estados de ánimo (¡un acierto!) y compartir tus anécdotas, imágenes e impresiones de los lugares en los que has estado. Un océano de posibilidades en el que perderse.

 viajes con smartphone

TRIPOSO Una aplicación similar a la anterior pero que tiene en cuenta muchas variables como la hora del día o el tiempo atmosférico para proponerte actividades. Te presenta recomendaciones personalizadas para tu viaje y genera una especie de guía especialmente diseñada para ti. Tiene un asombroso número de usuarios viajeros . Es gratuita y puede usarse offline.

POCKET GUIDE  Es una audio-guía en tu móvil, con la ventaja de que no tienes que estar mirando a la pantalla continuamente para seguir el recorrido. Es como tener un guía particular allá donde vayas. Incluye mapas, información, puntos de interés y opiniones de otros viajeros.

POSTAGRAM Las modernas comunicaciones nos han robado el envío de postales al correo pero esta app nos lo devuelve. Haces una foto, le añades un texto, incluyes la dirección postal y la app se encarga de que llegue al destinatario. Tu postal  llegará a cambio de una pequeña cantidad de dinero (1$ aproximado) al buzón de quién tu quieras, y además la imagen será única porque la habrás hecho tú. Disponible para Europa y Estados Unidos.

 apps para viajeros

SPLITTER Curiosa y practiquísima aplicación que sirve para  controlar los gastos de un grupo al hacer un viaje. Se introducen las cantidades puestas y los sucesivos gastos de cada restaurante, tienda o café que hayais tomado y Splitter os dirá cuanto más o menos debeis poner cada uno.

Sabemos que estas apps harán vuestros viajes más fáciles y/o divertidos. Pronto os traeremos más.

Imágenes extraídas de Flickr bajo licencia CC (BY, SA, NC)

 fotógrafa: juantigues //  Tablet: slgckgc  //  sala árabe: Txaro Franco

Anuncios

Un pensamiento en “APPS PARA VIAJAR”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s